Murcomicosis: qué es el ‘hongo negro’ detectado en la cepa India

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

El tsunami de la ola de Covid-19 en la India está dejando imágenes impactantes. El país ha llegado a los 250.000 casos desde que comenzó la pandemia.

Algunos pacientes inmunodeprimidos están infectándose del ‘hongo negro’ o murcomicosis una grave y rara enfermedad que puede llegar a ser letal para los humanos. Se trata de una infección de hongos inhalados del ambiente y presentes en la cavidad nasal y en los senos paranasales que puede llegar a afectar al cerebro y los pulmones.

El ‘hongo negro’ es un tipo de infección que está en el ambiente indio y que está causando un gran revuelo en pacientes infectados y recuperados del SARS-CoV-2. La infección debe de ser captada rápido ya que si no nos percatamos podría acabar con nuestra vida, como en personas con cáncer, VIH y diabéticas.

La murcomicosis puede llegar a que el médico tenga que amputar alguna parte de tu cuerpo, los más frecuentes son los ojos.

Los síntomas incluyen el dolor y enrojecimiento en las zonas alrededor de los ojos y la nariz, fiebre, dolor de cabeza, tos, y vómito con sangre, así como las secreciones oscuras por la nariz y el ennegrecimiento de tejidos afectados.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO