ENTREVISTA | David Muñoz: “La libertad de RTVIC”

• El candidato a la Presidencia de RTVIC pide colaboración ante la desaparición de Anna y Olivia.

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

El candidato a la Presidencia de RTVIC por el Partido Español Contra las Clases Obreras, Presidente del Parlamento de la Sala Central y ex director de los departamentos de Entretenimiento, Prensa y Portavocía, Exterior y Redacción y antena concede una entrevista a esta redacción de cara a las elecciones 27M de RTVIC.

P. ¿A qué cree usted que se debe el éxito del PECCO?

R. Yo, si le digo la verdad, creo que tenemos ese éxito del que hablas por varias razones, la primera es porque hablamos claro, no nos andamos con rodeos, la segunda porque escuchamos a todos y todas y la tercera porque somos uno de los partidos que tienen las ideas claras, y eso al fin y al cabo se tiene en cuenta a la hora de unas elecciones.

P. ¿Cómo cree que su partido consiga mayoría?

R. Pues muy fácil, recuerda que ayer se publicó los primeros sondeos y todo apunta a unos 50 escaños de 53 para mayoría, pero de no ser así también gobernaría yo, recuerda que el PECCO tiene mayoría absoluta en el Parlamento de la Sala Central.

P. ¿Qué votaría y diría si Isabel Moreno (PIRT) ganara las elecciones?

R. Pues mira, lo primero le daría mi enhorabuena, pero dudo mucho que el PIRT gane las elecciones, lo primero porque hemos visto como de más de 20 escaños han bajado a 2 o 3 escaños y eso se debe a su falta de compromiso, ellos son los responsables de muchas cosas que han pasado en RTVIC.

P. Hablando de Isabel Moreno y el PIRT, ¿Qué le parece la denuncia que le puso en la Junta Electoral de RTVIC y el Parlamento de la Sala Central?

R. Sí, es cierto, pero ya le aseguro que el motivo y la denuncia han sido desestimadas, recuerda que en la rueda de prensa por la que ha sucedido todo no era como Presidente del Parlamento de la Sala Central, también anunciando mi candidatura, y no es un acto neutral como aseguraba ella. Pero bueno aquí cada uno es responsable de sus actos.

P. ¿Por qué se lleva tan mal con los del PIRT?

R. Buena pregunta, pues para su respuesta nos vamos a remontar a marzo, cuando el PIRT rompe el pacto con el PECCO por motivos que vete tu a saber y después en Abril el segundo y último pacto que tenemos con ellos. Así veras que la vida y la política no es siempre de color de rosa.

P. ¿Por qué el lema de su campaña electoral es ‘LA LIBERTAD DE RTVIC’ ? ¿Se ha copiado del PP en Madrid?

R. No, para nada, según “Piratas de Sillicon Valley” de Steve Jobs y Bill Gates “Los grandes artistas copian, los genios roban”, lo único que he hecho es darle mi forma y al fin y al cabo yo creo en la libertad y estoy muy contento con Ayuso en Madrid.

P. Pues ya que saca el tema, ¿Qué le parecen los resultados de Madrid?

R. Me parece que poco a poco el PP irá recuperando el control de muchos sitios, ya estamos cansados de mentiras, desinformaciones y manipulaciones, y el PP dentro de poco podrá gobernar España. Con esto no quiero decir que Moreno Bonilla sea malo, al contrario me parece muy buen presidente de Andalucía, siempre se ha preocupado por los andaluces.

P. ¿Quién le gusta más, Casado o Ayuso?

R. Me gustan los dos, pero creo que si la candidata a Presidenta del Gobierno fuera Ayuso la gente se iba directa a ella.

P. No sé si quiere añadir algo más para concluir

R. Sí, quiero pedir la colaboración ciudadana para que la madre de Anna y Olivia pueda estar con sus hijas, que colaboren compartiendo en redes sociales y que todos colaboremos con su madre para encontraras sanas y salvas.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO