Lepe anuncia que se cancela la Romería de la Bella 2021 debido a la situación de pandemia

• La Hermandad de la Bella ha hecho pública la decisión durante una reciente rueda de prensa informativa. El Ayuntamiento apoya la decisión y piden a los ciudadanos "respeto a las normas y restricciones para poder seguir siempre adelante". Del mismo modo, han presentado los actos y cultos previstos para la veneración y el acompañamiento de la Virgen Bella coincidiendo con el mes de su Romería. También se ha informado que no se celebrará presentación de cartel ni pregón de Romería.

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

La Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, acompañó en representación municipal al Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, Francisco Toscano, durante la rueda de prensa informativa sobre los actos y cultos en relación a la Romería de la Bella 2021, que tuvo lugar el pasado viernes 26 de marzo en la Casa Hermandad de la Bella y a la que también asistieron el Párroco de la localidad, Carlos Javier Rodríguez y Manuel Toscano, en representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La Hermandad de la Bella ha hecho pública la decisión de cancelar por segundo año consecutivo la Romería de la Bella 2021 debido a la situación de pandemia que estamos viviendo. El Ayuntamiento apoya la decisión y piden a los ciudadanos “respeto a las normas y restricciones para poder seguir siempre adelante”.

Del mismo modo, durante la convocatoria se han presentado los actos y cultos previstos para la veneración y el acompañamiento de la Virgen Bella coincidiendo con días previos y la fecha de su Romería. Entre ellos, destacan el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, el Regina Coelis a las 12 horas en la Ermita de la Bella y la Misa de Resurrección a las 19.30 horas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe. Los días 28, 29 y 30 de abril, se celebrará el Triduo preparatorio a las 21 horas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

El jueves, 6 de mayo, tendrá lugar el Día de Exposición de la Virgen Bella en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Y está previsto que los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, coincidiendo con la fecha de la Romería, la Parroquia esté abierta al público para poder visitar a la Virgen. Además, el domingo 9 de mayo, tendrá lugar la Misa de Romeros a las 11 horas en la propia Parroquia; así como un Rosario Claustral.

También se ha informado que no se celebrará presentación de cartel ni pregón de Romería. Los actos se celebrarán con todas las medidas de seguridad frente al COVID,  respetando los aforos permitidos y están sujetos a la situación epidemiológica.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO