El Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal de Lepe analiza los datos de incidencia acumulada y pide a la población que se extremen las medidas de prevención

• La Junta de Andalucía comunicó ayer mismo que el Distrito Sanitario Huelva Costa pasa al nivel 3 de alerta por COVID-19 y desde el Ayuntamiento de Lepe se apela a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas preventivas para minimizar la incidencia e se insiste en no bajar la guardia en ningún momento en la lucha contra el virus. Del mismo modo, se ha destacado el buen ritmo en las vacunaciones realizadas desde el Servicio Andaluz de Salud y coordinadas desde el Centro de Salud de Lepe, con la colaboración logística del Ayuntamiento.

LO+NUEVO

REDACCIÓNhttp://524h.es
Redacción general de RTVIC Compuesta por 98 personas.

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

El Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal – PEM- de Lepe ha mantenido un encuentro durante la mañana del miércoles 2 de junio de 2021 para analizar los datos de la incidencia acumulada en el municipio y su más reciente evolución. Hoy mismo, Lepe cuenta con una IA de 86,1, con 7 casos registrados en los últimos 7 días y 24 en los últimos 14 días. Los datos han oscilado a la baja desde el pasado lunes cuando se registró un pico de 100,4 casos por 100.000 habitantes.  

La Junta de Andalucía comunicó ayer mismo que el Distrito Sanitario Huelva Costa pasa al nivel 3 de alerta por COVID-19 y desde el Ayuntamiento de Lepe se apela a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas preventivas, con el objetivo de minimizar la incidencia y, además, se insiste en no bajar la guardia en ningún momento en la lucha contra el virus.

Del mismo modo, se ha destacado el buen ritmo en las vacunaciones realizadas desde el Servicio Andaluz de Salud y coordinadas desde el Centro de Salud de Lepe, con la colaboración logística del Ayuntamiento, en especial para la puesta en marcha de los puntos de vacunación masiva. 

Por ello, el Ayuntamiento de Lepe recuerda a la población las medidas autonómicas correspondientes al nivel 3 de alerta y pide colaboración a la población para impedir el aumento de la incidencia del virus.

Entre las medidas preventivas COVID-19 en Andalucía establecidas para el nivel 3 se encuentran: 

  • Velatorios y entierros. 10 personas en interior y 20 en exterior. 
  • Ceremonias civiles y religiosas. 50% del aforo. Banquetes. 50 personas en interior, 75 en exterior. Aforo máximo: 50%
  • Establecimientos comerciales. 60% del aforo con distancia de seguridad.
  • Transporte público. 100% asientos, 75% de las plazas de pie. 
  • Actividades ambientales. 10 personas en interior, 15 al aire libre. 
  • Hostelería y restauración. 50% del aforo en interior. 100% en terrazas. 
  • Instalaciones deportivas. 50% del aforo. 200 personas en interior y 400 en exterior. 
  • Cines, teatro, auditorios, museos, congresos y ferias. 60% del aforo. 300 personas en interior y 500 en exterior.  
  • Parques y jardines. Abiertos en general. Actividades: máximo 10 personas. 

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO