Las obras del edificio de Hacienda, paradas y sin fecha de inicio ni finalización, “un ejemplo más del abandono de la Junta con esta provincia”

• Mario Jiménez eleva una pregunta al Parlamento para saber “cuándo se finalizarán las obras de este importante edificio administrativo".

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

“Las obras del edificio de Hacienda, paradas y sin fecha de inicio ni finalización, escenifican un ejemplo más del abandono del Gobierno andaluz con esta provincia”. Así se ha expresado el parlamentario socialista por Huelva Mario Jiménez, quien ha registrado una pregunta en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento de Andalucía para saber “cuándo se finalizarán las obras de este importante edificio administrativo”.

Mario Jiménez ha recordado que la Junta de Andalucía aprobó acondicionar  la antigua sede de Hacienda en Huelva capital  en febrero de 2017 como nueva sede de la Delegación del Gobierno con el objetivo de  reubicar otras sedes autonómicas y disminuir los gastos  en alquiler.

Las obras  se adjudicaron en diciembre de 2017 a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. con un montante de 5.697.217 euros. Se formalizó el 2 de febrero de 2018 con un horizonte de ejecución de 20 meses. Entre la adjudicataria y las empresas subcontratadas surgieron una serie de  conflictos que llevaron a la paralización de las obras en junio de 2019, encontrándose en ese momento al 12% de su ejecución en relación al proyecto que se aprobó.

“Estamos ya casi a mediados de 2021 y las obras aún no se han retomado. Por tanto, a estas alturas, para terminar el proyecto, el 88% restante, ¿cuánto tiempo se necesitará?”, ha señalado. “¿De verdad, Huelva se merece esto?”, se ha preguntado.

Para Mario Jiménez, “esta situación forma parte del abandono del 99% de la obra pública de la Junta de Andalucía en nuestra provincia” y ha trasladado su “malestar y preocupación por este agravio a Huelva porque este proyecto es solo un ejemplo más de cómo la Junta hace una pésima gestión y deja de lado a esta provincia en lugar de sumar e invertir en ella”.

“Pedimos celeridad, eficacia y transparencia en la obra pública y, por supuesto, un pronunciamiento claro y una solución urgente de cuándo va a abordar las obras y su fecha prevista de finalización”, ha concluido.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO