Balerra dice que los cargos no dimitan porque sería “acoso judicial”

• La previsible futura líder del partido recoge esta propuesta en su Documento Ético que se votará en 'Vistalegre IV'.

LO+NUEVO

DAVID MUÑOZ LÓPEZhttp://524h.es
Presentador de TELEDIARIO RTVIC, LAPREGUNTA DEL MILL0N y CONGRESISTAS 524H Escritor del bloque de POLÍTICA y BOE AL DÍA. Lector y seguidor del BOE y BOJA. Creador y fundador de elanalistadigial.es

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

Ione balerra, la posible futura líder de Podemos con la sucesión de Iglesias, ha comunicado que aquellas personas- ya sean internas o externas al partido – no dimita si son procesados judicialmente si existe una intención de acoso judicial política. Hasta el momento, todos los miembros del partido morado que se vieran en esta situación estaban obligados a abandonar sus cargos y no podían recurrir a ningún “privilegio jurídico“.

A dos semanas de que se celebre ‘Vistalegre IV‘, donde los militantes elegirán al nuevo o nueva líder de la formación morada, el Documento Ético que ha presentado Balerra, candidata a las mismas.

 Los estatutos actuales recogen “el compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado” y “la renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de su condición y al acogimiento a cualquier figura de aforamiento judicial”.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO