Sánchez anuncia 11.000 millones en ayudas para los sectores más afectados por el parón económico

El Gobierno aprobará en breve una nueva inyección económica para el sector turístico, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

LO+NUEVO

DAVID MUÑOZ LÓPEZhttp://524h.es
Presentador de TELEDIARIO RTVIC, LAPREGUNTA DEL MILL0N y CONGRESISTAS 524H Escritor del bloque de POLÍTICA y BOE AL DÍA. Lector y seguidor del BOE y BOJA. Creador y fundador de elanalistadigial.es

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

Tras un largo debate en el seno del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles, desde la tribuna del Congreso, que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un nuevo paquete de ayudas, algunas de ellas directas, por valor de 11.000 millones de euros, para los sectores más afectados por el parón económico provocado por la pandemia del coronavirus, entre ellos el turístico, la hostelería y la restauración.

“El Ejecutivo va a aprobar próximamente un paquete adicional de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, para pymes y para trabajadores autónomos”, ha anunciado el presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de su gestión durante el actual estado de alarma, que seguirá vigente hasta el próximo 9 de mayo.

Se trata, ha asegurado Sánchez, de “una cantidad importante” de recursos públicos “para seguir apoyando durante las duras semanas que todavía tenemos por delante para definitivamente superar la pandemia, a sectores que crecían y eran competitivos antes de la pandemia y que ahora se encuentran en una situación extremadamente difícil y compleja”. El presidente ha aludido expresamente al sector turístico, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio.

Este Gobierno de coalición progresista tiene la vocación de no dejar a nadie atrás y la ambición de mirar siempre hacia delante”

Pedro SánchezPresidente del Gobierno

Estos nuevos 11.000 millones de euros, ha insistido Sánchez, se destinarán a “reforzar la solvencia de sus balances y puedan así retomar su actividad económica, hacer las inversiones necesarias y contratar a los trabajadores que requieren para iniciar, en plenitud de facultades, la recuperación económica”. “Este Gobierno de coalición progresista tiene la vocación no solo de no dejar a nadie atrás, sino que también tenemos la ambición de mirar siempre hacia delante”, ha prometido el jefe del Ejecutivo. “No solo queremos salvar empresas y empleos, queremos reforzar esas empresas y esos empleos, queremos crear nuevas empresas y nuevos empleos”, ha asegurado.

Una desescalada demasiado rápida

Sánchez ha admitido que la desescalada de la primera ola del coronavirus fue demasiado rápida y ha considerado que eso es una lección para que todo el mundo asuma como propio el reto de evitar una cuarta ola.
El presidente del Gobierno ha justificado la precipitación por estar apremiados por la necesidad de reactivar la economía y remediar la fatiga emocional. Sánchez además ha reconocido que “la cogobernanza, que ha funcionado bien en todos los ámbitos, pudo funcionar mejor en esa primera desescalada”. Tras subrayar que le habría gustado más unidad entre los grupos para aprobar el nuevo estado de alarma y hacer frente a la evolución de la pandemia, ha resaltado que hay que aprender de los aciertos y errores y así evitar fallos futuros.
Con todo, Sánchez ha apelado a la prudencia como un deber cívico y político, ya que ha dicho que se corre el riesgo de que la llegada de las vacunas nos relaje antes de tiempo y haya una cuarta ola que hay que evitar.
“Todos debemos asumir como propio el reto de evitar una cuarta ola”, ha insistido el jefe del Ejecutivo. “El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente”, ha advertido Sánchez.

FUENTE (S)La Vanguardia

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO