La Ley Celaá se aprueba hoy definitivamente en el Senado

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

La octava reforma educativa de la democracia en España está a punto de ser aprobada definitivamente. La Lomloe o ley Celaá verá la luz verde en el pleno del Senado de este miércoles.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, defenderá la norma en la Cámara alta antes de que se pase a debatir y votar los tres vetos presentados a la norma (PP, Ciudadanos y UPN) y las casi 700 enmiendas. La hora de comienzo del pleno es las 09:00 horas y se prevé que se prolongue hasta las 20:00 horas con el resultado de la votación.

La enseñanza concertada, los centros de Educación Especial, el castellano o la Religión son los principales puntos que han causado polémica y que han provocado movilizaciones convocadas desde la plataforma Más Plurales con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox.

Ni los vetos ni las enmiendas se espera que salgan adelante después de que la semana pasada la Comisión de Educación las debatiera y decidiera rechazar todas y no incluir ninguna en el texto que llegó desde el Congreso. Una vez aprobada la ley Celaá, debe ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO