El PP redobla su petición al PSOE de dejar fuera a Podemos para renovar CGPJ

LO+NUEVO

DAVID MUÑOZ LÓPEZhttp://524h.es
Presentador de TELEDIARIO RTVIC, LAPREGUNTA DEL MILL0N y CONGRESISTAS 524H Escritor del bloque de POLÍTICA y BOE AL DÍA. Lector y seguidor del BOE y BOJA. Creador y fundador de elanalistadigial.es

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

▶ El líder del PP Catalán ha recordado que este asunto “históricamente” siempre se ha negociado en exclusiva entre las dos grandes fuerzas políticas

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha responsabilizado hoy al PSOE del “bloqueo” en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha redoblado la reclamación de los populares de dejar fuera de esta negociación al “caballo de Troya” que, a su juicio, es Unidas Podemos.

Tras un encuentro con afiliados y simpatizantes del Baix Llobregat en Cornellà, Fernández ha declarado a los medios que, “por desgracia”, en Cataluña “estamos sufriendo la coincidencia de los dos peores gobiernos en el peor momento posible” por la situación de “crisis económica y sanitaria”, la de un gobierno independentista en Cataluña y la de un Ejecutivo de izquierdas en toda España.

En este contexto, el dirigente popular ha recordado la necesidad de dotar de “estabilidad” al Estado, en concreto al Poder Judicial con la renovación de los órganos judiciales, cuya “única responsabilidad” de que no se lleve adelante es del PSOE, según Fernández.

El líder del PP Catalán ha recordado que este asunto “históricamente” siempre se ha negociado en exclusiva entre las dos grandes fuerzas políticas y, sin embargo, ahora los socialistas quieren sumar a sus socios en el Gobierno, un “caballo de Troya” que lo que busca es, según Fernández, “destruir la democracia”.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO