El Tribunal Constitucional admite el recurso de Teresa Rodríguez y estudian devolverla a Adelante Andalucía

• La ex líder de Podemos en Andalucía presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional tras su expulsión del Parlamento de Andalucía junto a 9 parlamentarios andaluces más.

LO+NUEVO

DAVID MUÑOZ LÓPEZhttp://524h.es
Presentador de TELEDIARIO RTVIC, LAPREGUNTA DEL MILL0N y CONGRESISTAS 524H Escritor del bloque de POLÍTICA y BOE AL DÍA. Lector y seguidor del BOE y BOJA. Creador y fundador de elanalistadigial.es

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

El Constitucional ha confirmado que ha admitido el recurso presentado por Teresa Rodríguez para devolverla a Adelante Andalucía. Lo ha hecho el mismo día en que la política gaditana ha anunciado su intención de “refundar” la formación de la mano de los andalucistas de izquierdas, Anticapitalistas y Defender Andalucía, la asamblea del partido votará su refundación el 26 de junio. Pero antes se sabrá la decisión del tribunal tras las medidas cautelares y poder devolverla a un grupo que ahora se encuentra ahora mismo de manos de Podemos e IU.

Como adelantó eldiario.es y confirmó la redacción de Telediario TVIC, el TC rechazó las medidas cautelarísimas presentadas por Rodríguez y os nueve parlamentarios andaluces. Según explican fuentes del entorno de la ex líder de Podemos, ahora el Parlamento debe responder al requerimiento que hará el Tribunal sobre este caso.

Finalmente, la tesis de Podemos e IU se impuso por la aceptación del pacto antitransfuguismo y la política gaditana y sus afines fueron expulsados con el voto a favor de PSOE, PP, Cs, Adelante y Vox. El papel de los naranjas y la presidenta del Parlamento fue primordial, ya que su voto acabó por aclarar la discusión, aunque había dudas en la formación sobre la aplicación del mencionado pacto.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO