Connect with us

Hi, what are you looking for?

524h524h

NOVEBU

¿Qué sabemos de la suspensión de empleo de un profesor por decir que «sólo existen dos sexos»?

Nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot (+34 658 47 72 53) sobre la suspensión de empleo y sueldo de un profesor por decir que «sólo existen dos sexos», en el I.E.S. Complutense en Alcalá de Henares (Madrid).

Varios medios lo han publicado, asegurando que el profesor había dicho a los alumnos “los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX” y que, aunque se puedan transformar con operaciones, “genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX”.

La Consejería de Educación nos informa sobre esta medida

Hemos contactado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y nos asegura que «a raíz de varias denuncias presentadas contra el docente, el Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid abrió un expediente, el pasado mes de mayo, que en la actualidad continúa en fase de instrucción, y por tanto debe respetarse la confidencialidad de su contenido y la presunción de inocencia del docente».

Primera parte del email enviado a NOVEBU.es por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los directores y directoras no pueden suspender de empleo

La web ElDiestro.es afirma que fue la directora quien suspendió de empleo a este profesorlo asegura en su artículo publicado:

Captura de ElDiestro.es asegurando que fue la directora quien suspendió al profesor de empleo.

Pero la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid nos asegura que no fue la directora ni la inspectora del área ya que no tienen competencia para realizar este acto:

Parte del correo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asegurando que no fue la directora quien lo suspendió. También asegurando que no ha sido suspendido de sueldo como aseguran medios de comunicación.

Al contrario que otros medios, NOVEBU.es ha contacto con el centro y nos han indicado que en su web iescomplutense.es hay publicado un comunicado de la directora. En él se indicaba que iniciará acciones legales contra los medios que han publicado el caso ya que “no se han puesto en contacto” con ella “ni con ningún miembro del equipo directivo para contrastar” y considera que los artículos “lesionan su honor y credibilidad”.

Comunicado de la directora … by NOVEBU es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te sugerimos

POLÍTICA

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, es cesada de su ministerio por el Presidente del Gobierno en la remodelación de los...

HUELVA

Un nuevo incendio en las laderas del Cabezo del Conquero de Huelva. Efectivos del Parque Municipal de Bombero trabajan en la zona para extinguir...

TV Y REDES

Un programa de bricolaje de la tele pública de Cataluña ha enseñado a fabricar objetos a la Guardia Civil. El programa, ‘BricoHéroes’, instaba en...

GRANADA

El candidato socialista, Francisco Cuenca, ha sido nombrado alcalde de Granada tras obtener la mayoría absoluta, con los votos de PSOE, Unidas Podemos y...

Advertisement