Autónomos y pymes de Huelva pueden optar ya al nuevo tramo de la línea de avales del Gobierno de España que asciende a 15.000 millones de euros

• José Luis Ramos destaca que este sexto tramo va destinado a impulsar la actividad de trabajadores autónomos y empresas para seguir manteniendo y reactivando nuestro tejido productivo.

LO+NUEVO

REDACCIÓNhttp://524h.es
Redacción general de RTVIC Compuesta por 98 personas.

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

Autónomos y pymes de la provincia de Huelva pueden optar ya al nuevo tramo de la línea de avales, a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) del Gobierno de España que asciende a 15.000 millones de euros. “Estamos hablando de un instrumento muy demandado y esencial para mantener y reactivar nuestro tejido productivo”, ha enfatizado el portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos.

El dirigente socialista ha recordado que la Línea de Avales fue aprobada por el Ejecutivo central en julio de 2020, por un importe total de 40.000 millones de euros, para hacer frente a los efectos económicos de la Covid-19 y garantizar que autónomos y empresas dispongan de la financiación adecuada para encarar sus necesidades de liquidez, la ejecución de nuevas inversiones o la adaptación de sus empresas o negocios.

José Luis Ramos ha subrayado que “este sexto tramo de avales está dirigido a trabajadores autónomos y empresas para los que el Gobierno destinará 10.000 millones de euros, en línea con lo que se ha venido haciendo hasta el momento de priorizar a las compañías de menor tamaño, mientras que los 5.000 millones restantes se destinan al resto de empresas”.

Estos nuevos avales se podrán solicitar hasta el 1 de diciembre de 2021, “siempre y cuando los solicitantes no se encontraran en situación de morosidad anterior a la pandemia, es decir, previo al 31 de diciembre de 2019”, ha explicado el portavoz socialista y diputado onubense. Además, mantiene las mismas características, la misma cobertura del aval y el mismo modo de tramitación de los anteriores para los préstamos destinados a empresas y autónomos, hasta el 80% para autónomos y pymes y el 70% para el resto de empresas.

La línea de avales puesta en marcha por el Gobierno de España “ha sido un auténtico salvavidas para miles de autónomos y empresas onubenses que se han acogido a la misma y ha supuesto un apoyo muy importante para que nuestro tejido productivo pueda afrontar los efectos económicos provocados por la pandemia, seguir desarrollando su día a día, que no caigan las inversiones que tengan previstas y puedan garantizar el empleo de sus trabajadores”.

“De hecho, las empresas y autónomos han destinado la práctica totalidad de los préstamos concedidos a la realización de nuevas inversiones, o la renovación, adaptación y reapertura de sus establecimientos y negocios y al reinicio o desarrollo de su actividad, lo que pone de manifiesto la reactivación de la economía en la provincia”, ha enfatizado.

José Luis Ramos ha destacado, por último, que el diseño, gestión y modelo de asignación de los avales han permitido que sean de las más utilizadas en toda Europa y constituyen uno de los mayores y más eficaces ejemplos de colaboración público-privada.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO