Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política

• Deja la política tras los malos resultados de las elecciones (10 escaños).

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS

Pablo Iglesias (Podemos) dimite de todos su cargos en Podemos y deja la política, así lo ha anunciado en una rueda de prensa tras las elecciones de la Asamblea de Madrid en el que ha conseguido escaños.

Tras varios años en la política, Iglesias decide dejar la política tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del 4M

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”, ha aseverado

Pablo Iglesias, fundador y líder de Podemos, ha anunciado en la noche de este martes, tras los resultados electorales a la Asamblea de Madrid, que deja la política de primera fila y abandona todos sus cargos en Podemos. “Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse”, ha asegurado.

Iglesias justifica su salida en que no quiere ser un tapón para su partido: “Creo que no contribuyo a sumar. Creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional, que podamos ganar en la Comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento dentro de dos años”.

Por ello, ha anunciado su renuncia a todos los cargos del partido, puesto que actualmente no ostentaba ningún cargo público tras su dimisión como vicepresidente del Gobierno de España. 

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO