Muere Michel Fourniret, el asesino en serie más famoso de Francia obsesionado con la virginidad

LO+NUEVO

REDACCIÓNhttp://524h.es
Redacción general de RTVIC Compuesta por 98 personas.

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

(EFE) Michel Fourniret, apodado ‘el ogro de las Ardenas’, confesó haber asesinado, secuestrado o violado a al menos ocho mujeres (entre ellas alguna menor), aunque se le atribuyen otros crímenes a más víctimas. Quien hasta ahora fuera el asesino en serie más conocido de todo Francia ha fallecido este lunes, a los 79 años, en el hospital de La Pitié-Salpêtrière de París mientras cumplía las dos condenas a cadena perpetua, según ha informado la Fiscalía. Según el ministerio público galo, se trata de una situación “irreversible” por la que ya han abierto una investigación.

En total, Fourniret fue condenado por ocho asesinatos, aunque la Justicia investigaba su posible implicación en otras dos muertes, y él se atribuía un total de once víctimas. Fue detenido en 2003 en Bélgica tras intentar secuestrar a una niña y las autoridades comenzaron a ver en él al responsable de las desapariciones de niñas en las Ardenas, una región boscosa situada entre el sur de Bélgica y el noreste de Francia.

Su tercera esposa, Monique Olivier, fue considerada cómplice por ayudar a atraer a varias de las víctimas, y condenada a 28 años de prisión. Hijo de una familia desestructurada (padre alcohólico y madre abusadora), Fourniret comenzó a tener problemas con la Justicia por abusos sexuales ya en 1967, con 25 años y padre de familia, por agresión a una niña. Descrito por los investigadores de su caso como muy inteligente, perverso y obsesionado con la virginidad, entre 1984 y 1987 purgó una primera pena de prisión por agresiones sexuales y violaciones de menores de edad.

La mujer de Michel Fourniret también fue condenada como cómplice de sus crímenes. Foto: Reuters.

Tras conocer a Olivier en prisión, formaron una pareja al quedar él en libertad y se fueron a vivir a una zona rural de Bélgica. Financiaron la compra de una gran vivienda con el botín de una banda de atracadores. Allí comenzó en diciembre de 1987 un periplo asesino por la zona fronteriza, que no terminó hasta su detención en 2003, aunque uno de crímenes ocurrió en Nantes (costa atlántica).

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO