Messi y Cristiano se reencuentran en busca del primer puesto del grupo

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

Con los deberes hechos y el pase a los octavos de final de la Champions asegurados, el FC Barcelona y el Sevilla afrontan sus últimos partidos de la fase de grupos ante Juventus y Rennes, respectivamente.

Los culés  buscarán el primer puesto de grupo en un duelo que supone el reencuentro de Messi y Cristiano, mientras que el Sevilla afronta un mero trámite ya que su derrota ante el Chelsea la semana pasada le obliga a pasar como segundo de grupo.

Barça y Juve, en busca del primer puesto

Este Barça de dos caras, arrollador en Europa y muy errático en LaLiga, tiene en la mano convertirse en el octavo equipo que hace pleno de victorias en la fase de grupos. Ya lo logró en la temporada 2002/03 y ahora puede igualar al Real Madrid, el único que lo ha conseguido dos veces (2011/12 y 2014/15). Para eso, deberá ganar a una Juventus, que también está clasificada y a la que solo le vale ganar por al menos tgres goles para pasar como primera. Al Barça, en cambio, le valdría el empate.

Cumplir ese favoritismo le permitiría sellar su primera meta importante en una temporada donde sigue necesitado de alegrías, mientras se siguen acumulando las noticias en forma de malos resultados y también de lesiones.

En su último partido en Cádiz, además de caer 2-1, perdieron a Ousmane Dembele, frenado una vez por un problema muscular cuando parecía haber despegado con varias actuaciones de mérito. El galo se une en la enfermería a Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

Koeman no ha ocultado que está “cabreado” y ha pedido a sus jugadores mejor rendimiento en las dos áreas. Además, el foco estará puesto nuevamente en Leo Messi, que pasó desapercibido en el Ramón de Carranza.

Por su parte, la Juventus ha mejorado desde la derrota encajada en el duelo de ida y encadena ocho partidos invicta entre la Champions y la Serie A, donde no está exhibiendo la autoridad de otros años y ocupa la cuarta posición del liderato en manos del AC Milan.

El equipo dirigido por Andrea Pirlo sufre las bajas en defensa de Giorgio Chiellini y Merih Demiral, pero todo su arsenal ofensivo a punto con Cristiano Ronaldo al frente, pero también con un Álvaro Morata que vive días dulces en su vuelta a Turín y que ya ha marcado seis goles en esta Champions.

POSIBLES ALINEACIONES.

BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Alba; De Jong, Pjanic; Pedri, Messi, Coutinho; y Griezmann.

JUVENTUS: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; McKennie, Arthur, Ramsey; Bernardeschi, Ronaldo y Morata.

ÁRBITRO: Tobias Stieler (GER).

El Sevilla, a recuperar sensaciones

En el otro partido del día el Sevilla no se juega nada, deportivamente hablando. Los de Lopetegui son segundo tras caer goleados frente al Chelsea pero tratarán de recuperar sensaciones tras los últimos traspiés y los ingresos económicos por la victoria deben ser un acicate.

El Rennes tampoco se juega nada, ya que se quedó la pasada semana sin la opcion de pelear al menos por la Europa League. Así, las cosas, ambos equipos parece que reservarán a sus titulares pensando en la competición doméstica.

En el Sevilla se han quedado sin viajar  Navas, Jordán y Munir. Sí ha viajado Javi Díaz, el tercer portero y que no estaba inscrito para esta fase de grupos, aunque la UEFA permite modificar la lista A en caso de baja por problemas físicos sólo en este puesto.

En el centro de campo y la delantera sí tiene mas opciones y podría darle minutos como titulares a jugadores como el serbio Nemanja Gudelj, Óscar Rodríguez, Suso Fernández o el marroquí Oussama Idrissi, mientras que descansarían inicialmente otros como el argentino Lucas Ocampos, el croata Iván Rakitic o el brasileño Fernando Reges.

POSIBLES ALINEACIONES.

RENNES: Salin; Traoré, Da Silva, Nzonzi, Truffert; Camavinga; Bourigeaud, Lea Siliki, Grenier, Doku; y Hunou.

SEVILLA: Bono; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Óliver Torres, Óscar Rodríguez; Suso, Idrissi; y En-Nesyri.

ÁRBITRO: Bartosz Frankowski (Polonia).

MÁS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO+NUEVO