El alcalde de Alcalá la Real felicita a los cuerpos de seguridad del estado por la rápida detención del asesino

El agresor fue localizado apenas dos horas después del crimen en un bloque de viviendas próximo al ferial.

LO+NUEVO

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, en nombre de la corporación municipal, quiere agradecer la eficaz y rápida intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, apenas dos horas después del asesinato de Francisco Zúñiga, consiguieron detener al presunto autor de los hechos.

Tras el suceso, entorno a las 20:15 horas en el Compás de Consolación, hubo un fuerte despliegue de efectivos, tanto de Policía Local como de Guardia Civil, que activaron el protocolo de búsqueda e investigación del caso. El operativo se extendió más allá del casco antiguo, lugar donde ocurrieron los hechos, hasta que poco después de cometerse el crimen, el presunto asesino fue detenido en un bloque de viviendas próximo al ferial

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato, desde los balcones, plazas y lugares de trabajo, que han detenido su actividad a las 12:00 horas en memoria de Francisco. Su familia ha querido estar presente en la plaza del Ayuntamiento, lugar desde el que la corporación municipal ha guardado ese minuto de silencio. 

Al término del mismo, el alcalde, ha atendido a los medios de comunicación congregados, mostrando el pesar de todo el pueblo y “apelando a la calma que siempre hemos demostrado los alcalaínos, somos un pueblo con gran sentido de la convivencia y no debemos dejarnos llevar por la rabia, sobre todo por Paco. Una persona conocida por todos, que siempre regalaba su tiempo a los demás y que nunca tuvo una mala palabra hacia nadie. Él no se merece ningún gesto irresponsable, ni acusación a colectivos que nada han tenido que ver con el crimen. Se está diciendo de forma errónea que el presunto autor es magrebí, cuando se trata de un ciudadano europeo, con problemas de desarraigo, abandono y otras cuestiones que ya la investigación aclarará”.

Marino Aguilera, se muestra muy agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “que anoche hicieron su labor de forma impecable, con una rapidez y eficacia digna de elogio, gracias igualmente a la colaboración ciudadana, que ha ayudado en la detención del presunto asesino que ya está en manos de la autoridad judicial y tendrá que responder ante la Justicia por el terrible crimen que le ha arrebatado injustamente la vida a Paco”. El primer edil, añade que se llevará a Pleno el reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han intervenido en este operativo.

MÁS ARTÍCULOS

LO+NUEVO